Historia
Nuestra empresa se formalizó en Junio del 2004, cuando la crisis económica argentina requirió del ejercicio de profesionales independientes que ofrezcan alternativas nacionales a la difícil situación del aquel entonces.
Las ideas eran muchas; parecían irrealizables. En un cuarto pequeño, con algunos pocos materiales básicos y la perseverancia de confiar en la experiencia adquirida, comenzamos a mezclar, probar y elaborar los primeros productos de la empresa.
Ya corría el mes de Septiembre cuando conseguimos con mucho esfuerzo, darle un encuadre físico a nuestro pequeño taller: nos mudamos a San Martín y decidimos soñar a lo grande. Ensayos, pruebas, errores, aciertos, borradores... fueron escribiendo la historia de un sueño que parecía inalcanzable.
Mientras se iba cocinando el inicio, los años dedicados al rubro del caucho comenzaron a dar sus frutos en el momento menos esperado.
En el 2005, recibimos llamados donde se requería del asesoramiento que solo nosotros podíamos ofrecer. Empresas y personas reconocidas en la industria del caucho, buscaban algo más que capacitación y saber. Paciencia... Dedicación... Experiencia... estos fueron los valores que acompañaron la transmisión del conocimiento adquirido durante tantos años, ahora buscando ser compartido.
Así sin más, nuestro taller ya se había transformando en una Pyme que además de vender productos químicos específicos para la industria del caucho, también contaba con la enriquecedora experiencia de la consultoría a colegas afines.
Los años no vinieron solos. En el 2007, la demanda se hizo insostenible llevando a la empresa a tercerizar algunos productos debido al incansable objetivo de continuar ofreciendo la misma calidad y profesionalismo.
El trabajo con otros, nos dio la oportunidad de contar con el tiempo suficiente para volver a “la cocina” y pensar nuevas ofertas para el mercado. Estudiamos los faltantes, revisamos aquellas fórmulas inconclusas y descubrimos que podíamos ofrecer más variedad y durabilidad a nuestro trabajo.
En el 2009, ya asentados en el mercado argentino con nuestra cartera de clientes fieles y con el afán de hacernos conocer más, salimos a buscar nuevos horizontes, ampliando las ventas al exterior. Con excelentes resultados, pudimos hacer frente a los países del Mercosur ubicándonos en la mayoría de las ocasiones, por arriba de la competencia.
Hoy estamos agradecidos, confiados y orgullosos de ser una de las pocas empresas que ofrece alternativas nacionales de calidad a menor costo, con la tranquilidad de sabernos humildes en nuestro saber, nobles en nuestro accionar y profesionales en lo que entregamos.
La industria del caucho tiene su especificidad y nosotros, tenemos la efectividad, la trayectoria y el profesionalismo que se necesita para acompañarla.
Gracias por ser parte de nuestra historia.